0

DOBLE LLAVE – Los problemas de las cárceles que está atravesando Paraguay, junto al hallazgo de explosivos el lunes en la prisión más importante del país, ocasionaron que la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, fuera destituida del cargo por el presidente, Horacio Cartes.

Ever Martínez asumió el puesto de manera interina. Él, admitió sentirse en un clima inestable en la prisión de Tacambú, pero, destacó que «se han tomado las medidas que eran de carácter urgente y que la anterior administración no había tomado».

El nuevo ministro interino, detalló que «se está en alerta máxima, con la confianza en que los funcionarios van a colaborar con estabilizar el sistema penitenciario«.

La presidencia paraguaya dio un anuncio oficial referente a las instrucciones que recibió Ever Martínez por parte del presidente Cartes para realizar los ajustes necesarios y mejorar el sistema de seguridad en las penitenciarías del país.

En la última semana, hubo un amotinamiento de presos en Tacumbú, la principal cárcel de Paraguay, y este lunes fue desactivado un explosivo, presuntamente preparado por los presos para abrir un hueco en la pared y escapar.

Por otro lado, en Concepción, al norte del país, también se produjo un incidente cuando tres reclusos tomaron a un guardia como rehén. La situación se solventó y los captores fueron neutralizados.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Detenido joven que planearía ataque homicida

Entrada anterior

Seguridad en Niza no era insuficiente

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.