0

DOBLE LLAVE- Una auditoría externa reveló hoy un millonario fraude ocurrido en la Asociación de Fútbol de Chile (ANFP) cuando el organismo lo presidía Sergio Jadue, quien se encuentra en Estados Unidos a la espera de un juicio por corrupción.

El ex dirigente se gastó alrededor de un millón de dólares de las arcas de la ANFP sólo en viajes y abogados para su defensa ante la justicia estadounidense.

Además, pagó elevadas sumas con dineros del organismo para los arreglos de una de sus casas en Santiago así como en el alquiler de un jet privado durante el Mundial de Brasil 2014, que lo tuvo a su disposición para su traslado y el de dirigentes de la ANFP.

Jadue, junto con las personas que ostentaban las funciones de mayor responsabilidad usaron sus cargos para que cercanos a ellos operaran con la ANFP y suscribieron acuerdos que no favorecían a la institución, dijo Salah, quien anunció acciones legales.

El ex dirigente se encuentra en Estados Unidos a la espera de un juicio tras declararse culpable de conspiración por delinquir y fraude, en el marco de la investigación del FBI contra la trama de pago y cobro de sobornos por los derechos de comercialización de torneos futbolísticos.
Sergio, de 37 años, está también suspendido de por vida por la FIFA de participar en toda actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de cualquier otro tipo) tanto a nivel nacional como internacional.

María Cordero

Con información de

Niña de meses llega sin padres a Italia

Entrada anterior

El glioblastoma responsable de tumores

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.