0

DOBLE LLAVE- El glioblastoma multiforme, es responsable de más de la mitad de todos los tumores cerebrales siendo el que más mortalidad presenta, los tumores asociados al glioblastoma multiforme crecen particularmente rápido y migran fácilmente a secciones vecinas del tejido cerebral.

Es el más maligno y también más frecuente entre los cánceres cerebrales, un equipo de científicos del Primer Hospital de la Universidad Médica de China en Shenyang (China) ha identificado ocho genes que predicen el tiempo que un paciente va a sobrevivir tras ser diagnosticado con este cáncer.

Estos genes están vinculados al sistema inmune y podrían ayudar a los médicos a determinar un mejor tratamiento en el futuro.

En este tipo de cáncer, los pacientes rara vez sobreviven más de un año desde el diagnóstico, incluso empleando cirugía, radioterapia o quimioterapia, el pronóstico siempre es malo debido a que el glioblastoma es muy resistente. Debido a la localización del tumor en el cerebro, es prácticamente imposible eliminar todo el tejido canceroso, haciendo la recaída inevitable.

Para el estudio, los investigadores examinaron muestras de tejido de 297 personas con tumores cerebrales, 127 de ellos con glioblastoma y el resto con formas menos agresivas de glioma y analizaron 322 genes implicados en el sistema inmunológico.

El grupo de alto riesgo sobrevivió un promedio de 348 días después de ldiagnóstico y el grupo de bajo riesgo sobrevivió un promedio de 493 días.

María Cordero

Con información de Agencias

 

Millonario fraude en fútbol chileno

Entrada anterior

Google instalará centro de desarrollo de automóviles

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención