EEUU
0

DOBLE LLAVEMike Johnson, fue designado el 25 de octubre como el nuevo presidente de la Cámara Baja estadounidense.

Johnson es considerado un aliado del exmandatario Donald Trump, que para los demócratas es uno de los más extremistas del partido conservador. El mismo fue integrante del equipo legal de Trump cuando este fue sometido a juicio político «impeachment».

El representante por Luisiana, de 51 años, ejerció en el Legislativo estatal de 2015 a enero de 2017 y posteriormente pasó al federal, donde es el vicepresidente de la Conferencia Republicana, el ente encargado de elegir al liderazgo republicano, aprobar asignaciones a los comités y el desarrollo de la estrategia de comunicación.

Cristiano evangélico ultraconservador, casado y padre de cuatro hijos, se autodefine como un abogado «que ha dedicado su vida y su carrera a pelear por las libertades fundamentales y valores tradicionales».

Su llegada al poder del hemiciclo en sucesión del también conservador Kevin Johnson ha conseguido sin embargo superar la división interna. Los anteriores aspirantes habían desistido o por voluntad propia o forzados por la falta de apoyo de una veintena de sus compañeros de bancada, y en el voto de este miércoles el respaldo recibido fue unánime.

De interés: María Corina Machado se reunió con representantes diplomáticos de doce países

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y agencias

Fuente de imagen referencial: Twitter / @UniNoticias

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

OMS expresa preocupación por la salud de rehenes en Gaza

Entrada anterior

Bancamiga refuerza su presencia en el sureste del país

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas