OMS
0

DOBLE LLAVE – La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por la salud de los alrededor de 200 rehenes que siguen en manos de Hamás y otros grupos armados, tras los ataques en el sur de Israel del 7 de octubre, y pidió a sus captores que muestren pruebas de que siguen vivos y reciben cuidados médicos.

«Es urgente para todos los secuestrados, por razones humanitarias y sanitarias», indicó en un comunicado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, tras reunirse con familiares de algunos de los rehenes y responsables de una ONG israelí que les ofrece apoyo.

«Muchos de los rehenes, incluyendo niños, mujeres y ancianos, tenían problemas de salud previos que requieren tratamientos y cuidados urgentes y sostenidos», resaltó Tedros, quien también destacó el trauma psicológico que pueden estar sufriendo los secuestrados, por lo que necesitarán apoyo psicosocial.

El director general de la OMS pidió también que el Comité Internacional de la Cruz Roja, organización especializada en el apoyo a civiles y detenidos en conflictos, pueda tener acceso a los rehenes para examinar su salud.

De interés: Fiscalía citará a Casal y Mildred Camero por investigación de la primaria

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y agencias

Fuente de imagen referencial: Twitter / @HistoriaAfrica

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Patricia Bullrich anunció su apoyo a Javier Milei en la segunda vuelta de Argentina

Entrada anterior

Mike Johnson fue designado como el nuevo presidente de la Cámara Baja de EEUU

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas