0

DOBLE LLAVE – Cuatro personas resultaron heridas en un campamento de refugiados ubicado en la isla griega de Quíos, cuando un grupo de migrantes argelinos protagonizó disturbios en ese mismo sitio. En Lesbos un ciudadano de la isla fue detenido, informó este viernes el periódico ateniense «Kathimerini».

Los implicados en el hecho presentado en el campamento de Quíos, tiraron piedras, destrozaron un mobiliario y también el vehículo de uno de los empleados. Las autoridades de seguridad detuvieron a 15 personas. Por los inconvenientes, familias refugiadas solicitaron el traslado a un lugar más seguro.

Por otra parte, en Lesbos, un hombre de 84 años fue arrestado. Éste se presentó ante el campo de refugiados «Moria» con una escopeta de cacería y empezó a insultar y amenazar a otros refugiados. Por su edad, el implicado quedó en libertad horas más tarde, sin embargo, deberá responder por la posesión de armamento sin permiso.

Las islas del este del Egeo, actualmente resguardan a cerca de 14 mil refugiados y migrantes, sin importar que los campos tiene capacidad sólo para la mitad. Del jueves al viernes otros 241 personas viajaron de forma ilegal de Turquía a Grecia.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Mohamed Abd El Ghany.

Seguridad en puertos argentinos aumentará

Entrada anterior

Dudamel volverá a Venezuela luego de retención

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos