Existen ciertos productos alimenticios que deberían evitar ser introducidos al microondas ya que producen la liberación de toxinas
0

DOBLE LLAVE – Cuando el investigador e ingeniero estadounidense, Percy Spencer vio como una barra de chocolate se derretía al encontrarse frente a un magneto, éste continuó sus estudios hasta crear el microondas, aparato que facilita el calentamiento, infusión o descongelación de algunos alimentos de forma fácil.

Sin embargo, existen ciertos productos que al momento de ser introducidos en el microondas, pueden ser capaces de liberar toxinas, de modo que, lo ideal sería evitar calentarlos. Algunos de ellos son:

Huevos duros

Debido a la porosidad que posee la cáscara del huevo y al microondas calentar más rápido que una olla puesta en la hornilla, aumenta la presión y éste terminará explotando.

Leche líquida

Al momento de introducir la leche líquida en el aparato, se eliminan por completo todos los nutrientes y aquellas vitaminas existentes como la B12.

Carnes 

Introducir las carnes congeladas al microondas provoca la pérdida de vitaminas B12. Lo ideal sería descongelarla con anticipación ya que el tiempo ideal para utilizar la carne en el aparato no debe sobrepasar los seis minutos de calentado.

Arroz

Conforma otro de los ingredientes que pierden nutrientes dentro del microondas.  Una vez realizado el arroz, la opción ideal para calentarlo nuevamente, es hacerlo a baño maría.

Todo tipo de frutas y yogures

Cabe aclarar, no todos los envases se encuentran capacitados para ser calentados a altas temperaturas. Estar seguro de aquellos materiales que se introducirán al aparato puede ser un principal punto para evitar la liberación de toxinas dañinas para la salud.

Josmary Rodríguez

Con información de MSN Noticias.

Aprende a protegerte de los gases lacrimógenos

Artículo anterior

Europa y Egipto impulsan su relación

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención