El presidente del sistema subterráneo anunció que elaboraron un plan conjuntamente con organismos de seguridad del Estado
0

DOBLE LLAVE – El presidente del Metro de Caracas, César Vega González informó que en el sistema se desarrolla un plan de seguridad dirigido al resguardo del material estratégico y de las instalaciones del subterráneo,  a través de acciones que contemplan el patrullaje constante por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y  la Guardia Patrimonial de la empresa, en todas las estaciones e instalaciones del Metro, tanto en el horario comercial como durante el cierre del servicio.

«Nosotros hemos diseñado un plan de patrullaje con la cooperación de los organismos de seguridad del Estado con lo que hemos restablecido nuestros sistema de electrificación», aseveró Vega González.

Entre otras tareas, el presidente del sistema agregó que esta labor comprende además trabajos de desmalezamiento de las áreas verdes e inspección de la iluminación, con el fin de mejorar la visibilidad de las cámaras de seguridad. Asimismo, indicó que otro de los frentes importante es la contraloría social, para erradicar actos vandálicos.

A propósito del vandalismo, Vega González dio a conocer que se han puesto a la orden del Ministerio Público (MP) 19 personas por presunto hurto de cables, al tiempo que también se determinó que funcionarios de la empresa habían incursionado en estos delitos, por lo que han sido puestos a la orden de la Fiscalía.

Recordó que desde septiembre del año pasado se está implementando varios planes de seguridad entre los que figuran, «Buhonería Cero» y «Dile no a la mendicidad» con los que se han abordado entre agosto y octubre de este año a 1.362 personas que practicaban la economía informal en el sistema subterráneo.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de AVN

Venezuela y China revisaron proyectos energéticos

Entrada anterior

Facebook compró la app de la honestidad

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención