Meta adolescentes
0

DOBLE LLAVE – Facebook e Instagram, empresas pertenecientes a Meta, añadieron nuevas funciones para proteger a los usuarios más jóvenes de los contenidos abusivos, lo que implica una configuración más privada de las cuentas de nueva creación, restricciones a la comunicación con adultos sospechosos que no son contactos y nuevas notificaciones sobre recursos disponibles.

En este sentido, Meta actualizó las medidas que emplea en sus dos redes sociales para que los usuarios adolescentes tengan una experiencia segura y conforme a su edad, que avanzan en las acciones realizadas en 2021.

El objetivo es que ambos usuarios no se vinculen

La firma estableció barreras a la comunicación entre los usuarios adultos de la plataforma y los adolescentes. La finalidad es prevenir que los «adultos potencialmente sospechosos» envíen mensajes a los jóvenes con los que no estuvieran conectados. Estos adultos tampoco verán recomendaciones de cuentas de usuarios menores de edad.

En la actualidad, la corporación trabaja en el sentido contrario, es decir, en impedir que los usuarios más jóvenes puedan enviar mensajes a adultos sospechosos con los que no están conectados. Tampoco podrán verlos en las recomendaciones.

Asimismo, en Instagram eliminaron el botón de mensaje en las cuentas pertenecientes a adolescentes cuando acceden a ellas adultos sospechosos. Esta medida forma parte de una prueba, y la compañía espera incorporar con ella una capa adicional de protección, como indicó en una publicación en su blog oficial.

Desde Meta buscan proteger a los menores de edad en sus plataformas

Estas medidas están encaminadas a impedir que usuarios adultos que hayan tenido un comportamiento sospechosos en Facebook e Instagram, es decir, que fueran recientemente bloqueados o denunciados por un adolescente, puedan entrar en contacto con otros menores.

Al mismo tiempo, Meta informó que está desarrollando nuevas herramientas y recursos educativos para detener la difusión de imágenes íntimas de adolescentes en línea. «El intercambio no consentido de imágenes íntimas puede ser extremadamente traumático y queremos hacer todo lo posible para disuadir a los adolescentes de compartir estas imágenes en nuestras aplicaciones en primer lugar», puntualizaron desde la empresa.

De interés: UE amenazó con abandonar la COP27 si renuncian al objetivo de los 1,5°

María Gabriela Moncada

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Al menos 162 muertos y cientos de heridos dejo terremoto en Indonesia

Entrada anterior

Qatar anuncia acuerdo para suministrar gas a China por casi tres décadas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas