Mercedes
0

DOBLE LLAVE – El equipo Mercedes-AMG Petronas retiró su apelación de la última carrera del pasado Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Abu Dabi, donde Max Verstappen (Red Bull) se coronó campeón tras adelantar a Lewis Hamilton en la última vuelta luego de una acción de Safety Car donde Mercedes cree que perdieron el título por una mala aplicación del reglamento por parte de la FIA.

A través de un comunicado la empresa aseguró que, «salimos de Abu Dabi sin dar crédito a lo que acabábamos de presenciar. Por supuesto, es parte del juego perder una carrera, pero es algo diferente cuando pierdes la fe en las carreras. Seguimos responsabilizando a la FIA de este proceso pero por la presente retiramos nuestra apelación».

De esta forma, retiraron su petición y aceptaron que la victoria del GP Abu Dabi y el título mundial sean para Verstappen y Red Bull. Aunque, siguen enrocados en que la FIA y el director de carreras de la F1, Michael Masi, cometieron errores y no fueron equidistantes.

Protesta de Mercedes

La razón por la que la escudería protestó fue porque las regulaciones del coche de seguridad se aplicaron «de una nueva manera que afectó el resultado de la carrera», después de que Hamilton estuviera en las últimas vueltas liderando y perdiera el primer puesto y el título, durante la última vuelta tras la marcha del Safety Car y con Verstappen enganchado a él tras permitir a la FIA que los pilotos con vuelta perdida que estaban en medio pasaran al coche de seguridad.

«Apelamos en aras de la equidad deportiva, y desde entonces hemos mantenido un diálogo constructivo con la FIA y la Fórmula 1 para crear claridad para el futuro, de modo que todos los competidores conozcan las reglas bajo las cuales están compitiendo y cómo se harán cumplir. Agradecemos la decisión de la FIA de instalar una comisión para analizar a fondo lo que sucedió en Abu Dhabi «, argumentó.

De interés: Falleció Kim Yong-ju, hermano del fundador de Corea del Norte, a los 101 años

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Foro Penal registró 245 presos políticos

Artículo anterior

Rusia presuntamente quiere negociar con la OTAN

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas