Rusia
0

DOBLE LLAVE – El presidente ruso, Vladimir Putin, exigió negociaciones “inmediatas” con la OTAN y Estados Unidos sobre las garantías para la seguridad de Rusia, en un contexto de crecientes tensiones en su frontera con Ucrania.

Para Putin las conversaciones deben excluir la ampliación futura de la Alianza al Este y el despliegue de sistemas de armamento que amenacen a Rusia en Ucrania y en otros países vecinos.

Rusia quiere evitar el despliegue de la OTAN en Europa del Este

“Vladimir Putin subrayó la necesidad del lanzamiento inmediato de negociaciones con Estados Unidos y la OTAN para definir las garantías jurídicas para la seguridad de nuestro país, con el objetivo de descartar la futura ampliación de la Alianza al este y el despliegue de sistemas de armamento que amenacen a Rusia en Ucrania y otros Estados vecinos”, indicó el Kremlin en un comunicado.

Moscú considera que los occidentales, al abrir la Alianza a países de Europa del Este y de la ex-URSS, violaron sus promesas hechas tras la caída de la Unión Soviética.

Por su lado, Washington y la UE advirtieron a Moscú que, en caso de incursión armada en Ucrania, Rusia afrontaría sanciones económicas sin precedentes, incluso si las medidas de represalia tomadas hasta ahora desde 2014 han tenido escaso efecto en la política rusa.

Le puede interesar: Unesco declara fiestas de San Juan como patrimonio inmaterial de la humanidad

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Mercedes retiró su apelación y aceptó el título de Verstappen y Red Bull

Artículo anterior

Francia prohibirá los viajes no esenciales desde Reino Unido

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas