viajes no esenciales
0

DOBLE LLAVE – El gobierno galo anunció un control «todavía más drástico» de la frontera con Reino Unido para ralentizar la expansión de la variante ómicron del Covid-19, lo que se traducirá, entre otras medidas, en la prohibición de los viajes que no sean considerados esenciales, por ejemplo los turísticos.

El representante del gobierno francés, Gabriel Attal, defendió en una entrevista con la cadena BFMTV la necesidad de endurecer las restricciones, un día después de que las autoridades sanitarias de Reino Unido notificaron la mayor cifra diaria de casos de SARS-CoV-2 de toda la pandemia, con más de 78.000.

Actualmente, quienes deseen ingresar en Francia y sean procedentes de territorio británico deberán justificar su viaje a partir del sábado, así como presentar un test de coronavirus y guardar una semana de cuarentena a su llegada. Este aislamiento podría romperse al segundo día en caso de una segunda prueba negativa.

El ministro de Transporte de Reino Unido, Gran Shapps, aclaró en Twitter, después de hablar con su homólogo galo, que los camioneros estarán exentos de estas nuevas medidas.

Francia confirmó recientemente 240 casos de la variante ómicron, mientras que en Reino Unido la nueva cepa afectó a más de 10.000 personas, si bien las autoridades reconocen que es sólo una estadística oficial y la variante está llamada a ser dominante en las próximas semanas.

Quizás sea de su interés: Tercera dosis de Moderna disminuye “sustancialmente” riesgo de infección por variante Ómicron 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Rusia presuntamente quiere negociar con la OTAN

Artículo anterior

Récord de 488 periodistas detenidos en el mundo en 2021

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención