Mientras sus ventas caen, las de Wendy's y Burger King aumentan gracias a un reposicionamiento
0

En la guerra de la hamburguesas ya McDonald’s no es el rey. Por un lado Burger King le roba clientes de bajo poder adquisitivo con artículos populares como como tiras de pollo y sándwiches de cerdo a la parrilla, mientras que por el otro Wendy’s atrae a consumidores con favoritos de mayor precio como la hamburguesa de portobello y tocino.

Con el reposicionamiento de sus competidores, “McDonald’s está perdiendo participación en ambos extremos”, dijo Nick Setyan, analista que cubre acciones de restaurantes para Wedbush Securities.

En Wall Street las acciones de Wendy’s subieron 1% después de reportar sus resultados trimestrales el miércoles, lo cual las lleva a un alza de 30% en el último año. McDonald’s ha subido solo 7% respecto a hace un año.

Las ventas de McDonald’s cayeron un 2% y las de Wendy’s aumentaron 2.4% de manera constante en sus restaurantes en Estados Unidos y Canadá en el segundo trimestre del año anterior.

Por su parte, Burger King está creciendo a un ritmo aún más rápido. Sus ventas iguales en restaurantes se dispararon casi 7% el trimestre pasado gracias al entusiasmo por sus nuevos elementos de menú. Las acciones de Restaurant Brands International, la compañía que posee tanto a Burger King como a Tim Hortons en Estados Unidos, han subido más de 13% en lo que va del año.

AG

Con información de CNN Expansión.

Fotografía Gettyimages.

 

Argentina no suelta el control

Entrada anterior

Los virus más peligrosos se estudian en Madrid

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas