0

 DOBLE LLAVE – En Italia, el líder de la Liga, Matteo Salvini, aseguró que el país “no puede permitirse perder el tiempo”, y lanzó críticas contra el aparente acercamiento entre el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el Partido Democrático (PD), donde advirtió que un acuerdo entre ambos supondría el retorno de la «vieja política»

Salvini también comentó que “no puede permitirse un gobierno que pelea, con posiciones distantes”. Mientras tanto, el ministerio de Interior en funciones defendió que en este nuevo contexto la Liga es una fuerza “compacta” que se compromete en actuar “por el bien del país y no por intereses personales”.

De interés: Evo Morales arrancó campaña para las elecciones generales de octubre

El bien de Italia, para el líder de la Liga, pasa por la convocatoria de elecciones parlamentarias anticipadas, tal como reclamó al presentar este mes una moción de censura contra el Gobierno del que él mismo formaba parte. El dirigente ultraderechista consideraba insalvables las discrepancias con el M5S, su socio de coalición.

Igualmente, Salvini acudió este jueves a la ronda de preguntas abierta por el presidente de Italia, Sergio Mattarella, con el mismo mensaje que mantiene desde los últimos días, señalando que “el presidente de la República tiene y tendrá todos los elementos para elegir lo mejor en nombre del pueblo italiano”.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Ferias escolares son una opción para el bolsillo de los venezolanos

Artículo anterior

Rey emérito Juan Carlos será sometido a una operación

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply