Según investigaciones, esto se debe al aumento hormonal durante el embarazo, que afectaría de manera positiva la química cerebral a mayor edad
0

DOBLE LLAVE – Un estudio publicado en el Journal of the American Geriatrics Society asegura que aquellas mujeres que se convierten en madres con más de 35 años obtienen mejores resultados en tests de agudeza mental de búsqueda de solución a problemas y de capacidades verbales.

Según la investigación, esto podría deberse al aumento hormonal durante el embarazo, que afectaría de manera positiva la química cerebral, y, a mayor edad de la madre, más durabilidad de dichos cambios. Además, para los hijos también puede ser muy beneficioso ya que las madres mayores son menos propensas a gritar e imponer castigos severos a sus hijos. Además, estos pequeños tendrían menos problemas emocionales, sociales y de comportamiento.

Expertos sugieren que esto se debe a la madurez y autoconfianza que posee la mujer después de los 30 años. A mayor edad y experiencia, mayor madurez, lo que ya de por sí es una gran ventaja a la hora de ser madre. De este modo, «se tiene mejor perspectiva de las cosas y se priorizan las preocupaciones realmente importantes, no dándole valor a aquellas que no lo valen».

De interés: Vacuna contra VPH previene cáncer intrauterino

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Panorama

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Alibaba producirá sus propios chips de Inteligencia Artificial

Artículo anterior

Aumento de precios entre marzo y abril superó el 60% en Caracas

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención