Identity Check es una solución para comprobar la identidad de los clientes y simplificar la experiencia de compras online
0

«Identity Check» es un grupo de soluciones que extiende el compromiso de MasterCard por mejorar la seguridad de los pagos en línea. El uso de tecnología y datos se desplazará de la dependencia del conocimiento del consumidor (clave) a lo que tienen (teléfono móvil o dispositivo inteligente) y quienes son (biometría).

Cientos de tarjetahabientes en Holanda empezaron a usar los pagos habilitados biométricamente el mes pasado, mientras que una prueba similar se está llevando a cabo también en Estados Unidos.

«Hoy las personas compran usando todo tipo de dispositivos y esperan que la tecnología simplifique y asegure la transacción» según lo dijo Ajay Bhalla, presidente de Soluciones de Seguridad Empresariales de MasterCard. “Eso es exactamente lo que hace Identity Check”.

Los métodos existentes para comprobar la identidad en línea exigen que los compradores salgan de la página web del minorista. Este paso final consume tiempo y puede tener como resultado el rechazo o abandono de la compra.

«Identity Check» usa la tecnología para que la verificación de la identidad esté al alcance del tarjetahabiente. De esta forma se reemplaza el proceso de autentificación tradicional por una selfie (servicio biométrico); por medio del envío de un mensaje con una contraseña de un solo uso al número celular del tarjetahabiente (programa de autentificación); o por medio del lector de huellas del smartphone.

EC

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

Tiroteo en Arizona deja un muerto

Entrada anterior

Combatirán tráfico sexual en Internet

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas