DOBLE LLAVE – En una entrevista que le realizó Thalía Olvino, Miss Venezuela 2019, a María Mercedes Gessen, la psicóloga reveló cuáles son las estrategias psicológicas que trabajó junto con las candidatas del certamen de belleza para afrontar la pandemia.
Desde hace dos años María Mercedes Gessen se viene destacando como consultora psicológica y defensora de los derechos de las misses en el certamen de belleza más importante de la nación venezolana. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en psicología clínica y con un posgrado en la Universidad de Barcelona, España, en psicopatología clínica, la especialista contó cómo ha sido el trabajo con las candidatas en medio de la actual pandemia.
Para María Mercedes formar parte del Miss Venezuela ha sido «un gran honor» y un verdadero reto cuando el Covid-19 atenta contra la vida de millones de personas.
«Nos estamos adaptando a la realidad. El Miss Venezuela siempre mantiene su norte en el camino a la excelencia», comentó para la entrevista.
Recuerda, que desde hace dos años el concepto de belleza del Miss Venezuela se transformó. «Ya no solo hablamos de la belleza física sino también de la belleza integral», destacó la doctora Gessen, o coloquialmente María Mercedes a secas.
La personalidad y la belleza interior pasan a ser elementos esenciales que caracterizan a la mujer venezolana, como líderes y mujeres de éxito, ese es el sentido. «Hemos estado trabajando en ese ámbito, en este momento, apoyados en la tecnología».
La profesional también señaló que han sido muchos meses en cuarentena para evitar la propagación del Covid-19. Entre las herramientas psicológicas que facilita a las misses, destacan la neuroprogramación positiva y metodología para la toma de decisiones.
Por otra parte, María Mercedes hace especial énfasis en el trabajo de las neuroemociones. «Tenemos que canalizar las emociones desde el punto de vista racional», de esta manera las candidatas dominan sus emociones y le sacan el mejor provecho.
La doctora Gessen explicó que también se están trabajando los valores, en el marco del intercambio positivo de ideas, como elemento importante para nutrir la experiencia de las candidatas.
«Sin duda las misses son muy afortunadas de tenerla», puntualiza para concluir Thalía Olvino.
María Mercedes y su esposo Vladimir Gessen, experto en comunicación y manejo de las conductas sociales, además de formar parte del equipo del Miss Venezuela trabajan aspectos psicológicos en medios informativos.
Le puede interesar: Seis posibles vacunas están en fase “muy avanzada”
Con información de Informe 21
Comments