María Corina Machado en Táchira. EFE/Mario Caicedo
0

DOBLE LLAVE María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, trajo a la memoria este viernes, que faltan 30 días para las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que espera el triunfo del candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.

Machado, quien ganó las primarias de la oposición en octubre de 2023, no pudo ser candidata a los comicios por una inhabilitación política que le impuso el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en enero pasado, al ratificar una medida que antes fijó la Contraloría General de la República.

«Faltan 30 días para ganar y cobrar. Vamos a liberar a Venezuela y traer a nuestros hijos de regreso a casa», dijo en un video que compartió en sus redes sociales este 28 de junio.

Durante la semana que finaliza recorrió el estado Mérida y este viernes continuaba en el estado Táchira.

Ganar y cobrar

La alta dirigente, quien es coordinadora de Vente Venezuela, añadió en su mensaje en X que «estamos a solo un mes del día más importante de nuestras vidas. En solo 4 semanas vamos a ganar y vamos a cobrar. Por Venezuela, por nuestras familias, por ti».

Las presidenciales en 30 días, colaboradores siguen detenidos

Las elecciones presidenciales se realizarán en medio de detenciones contra coordinadores de campaña del partido de Machado en varias regiones del país, seis miembros de la organización están refugiados en la embajada de Argentina en Caracas y hay privación de libertad de dos de sus más cercanos colaboradores: Henry Alviarez y Dignora Hernández, quienes tienen más de 90 días en cautiverio.

La coalición opositora lleva al diplomático de carrera González Urrutia como su abanderado presidencial, aunque otros ocho candidatos de expresiones minoritarias también se postularon. Enfrentan al gobernante Nicolás Maduro que busca una segunda reelección y un tercer mandato.

La ONG Laboratorio de Paz documentó la detención de 37 personas por razones políticas desde enero y hasta el pasado 17 de junio, entre ellas políticos, defensores de derechos humanos, periodistas y activistas sociales.

De interés: María Corina Machado cree necesaria una transición democrática sin revanchas

DOBLE LLAVE

Con información de redes sociales, medios nacionales y agencias

Fuente de imagen referencial principal: EFE / Mario Caicedo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Cabimeros expresaron su respaldo a Nicolás Maduro

Entrada anterior

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas