El medallista de plata del Mundial 2013, Mikhail Ryzhov, fue uno de los afectados tras comprobarse el uso de un estimulante sanguíneo
0

DOBLE LLAVE – La Corte Arbitral del Deporte decidió este jueves suspender por cuatro años a cinco marchistas rusos que dieron positivo en pruebas de dopaje en un control realizado el 2 de junio de 2015 en el centro nacional de formación en Saransk.

Mikhail Ryzhov, medallista de plata en el Mundial de 2013, Denis Strekov, Ivan Noskov, Elmira Alembekova y Vera Sokolova fueron los afectados tras dar positivo por eritropoyetina, un estimulante sanguíneo.

El caso fue asumido por el tribunal deportivo, con sede en Suiza, debido a la actual suspensión de la federación rusa por parte de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).

En los últimos años, más de 20 marchistas rusos no superaron controles antidoping. Además, todo el equipo de altletismo, salvo la saltadora en longitud Daria Klishina, fue excluido de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por este motivo, desatando la debacle deportiva dela nación.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Gusanos devoradores alertan a Florida

Artículo anterior

OLP en cinco estados deja 19 fallecidos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas