0

DOBLE LLAVEFlorida ha sido sorprendida recientemente por una nueva plaga de gusanos devoradores de carne que amenazan a los ganados e incluso a los pobladores. Aunque la plaga se encuentra contenida, podría esparcirse y generar un estado de cuarentena.

venados

Hasta ahora, han sido afectados solo 60 venados, pero la plaga podría extenderse a los animales de cría.

La alerta fue confirmada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el cual informó que el gusano barrenador del ganado, como se llama la plaga, es depositado por moscas en las heridas del animal, para terminar apartándolo de su manada y matándolo en menos de una semana.

Aunque los únicos afectados por este gusano hasta ahora han sido venados, el organismo advierte sobre la peligrosidad de que se traspase a animales de cría e incluso a humanos. «Si se extiende más allá de los cayos (de Florida), representa una gran amenaza para el ganado de EE.UU. porque se tendrían que hacer cuarentenas», aseguró Adam Putnam, comisionado de agricultura del estado.

Esta es la primera plaga local de la nación en 30 años y la reaparición de un gusano que no era visto desde los años 60 en EE.UU.

Miguel Rivero

Con información de CNN.

Ban Ki Moon visitará Haití por huracán Matthew

Artículo anterior

Marchistas rusos son suspendidos por dopaje

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas