El equipo diseñado en Rusia espera resguardar de los restos de vidrio que dejan las explociones a quienes se encuentran en zonas de conflicto
0

DOBLE LLAVE – Con el objetivo de proteger a los civiles que se encuentran en zonas de conflicto, la empresa rusa, NII Stali (Instituto del Acero), se tomó la tarea de diseñar una manta blindada.

De acuerdo con los científicos desarrolladores, la manta está diseñada con un tejido liviano antibalas doblado de manera compacta capaz de convertirse rápidamente en una pantalla protectora de gran superficie que puede resguardar a las personas de las esquirlas o restos de vidrio que, luego de una explosión, vuelan con una velocidad de hasta 500 metros por segundo.

Un portavoz de la empresa rusa, indicó que este innovador equipo protector puede ser utilizado para cubrir ventanas ya que la explosión de proyectiles de artillería y de granadas, generan no menos de 70% de fragmentos de esas características que pueden llegar a ser mortales.

Otro equipo protector desarrollado por la firma rusa, es una funda blindada para cascos de obra el cual ofrecerá la misma protección que un casco militar menos pesado.

El foro “Ejército-2016” celebrado a las afueras de Moscú, será el escenario donde el próximo 6 y 11 de septiembre serán lanzados ambos productos militares.

Katriz Luna

Con información de agencias.

Prohibición del burkini sería anticonstitucional

Entrada anterior

Seremos 10 mil millones en la tierra para 2050

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas