Fernando Vegas Torrealba, quien cumplió funciones entre 2005 y 2015 consideró inoportuno cambiar la Constitución de 1999
0

DOBLE LLAVE – El abogado Fernando Vegas Torrealba, quien ejerció como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano entre los años 2005 y 2015, calificó de inoportuno el llamado a redactar y cambiar la constitución de 1.999, por parte del Presidente de la República Nicolas Maduro.

Vegas Torrealba, señaló que la forma en la cual se está convocando el proceso inconstitucional, pues para modificar la carta magna debe considerarse la opinión de los ciudadanos de forma universal.

Asimismo, el exmagistrado reconoció que el sistema judicial fue manipulado durante años lo cual repercutió de manera negativa a la sociedad venezolana, y que un juez suele actuar bajo presión.

«Un juez que está puesto allí sabe que lo pueden quitar en cualquier momento, entonces si le hacen una exigencia desde arriba dice que sí, la ejecuta, si no pierde el puesto», aseguró Vegas Torrealba.

Demanda de Henrique Capriles en el 2013

El exmagistrado también reconoció haber recibido en su despacho las demandas del gobernador de Miranda, Henrique Capriles denunciando un presunto fraude electoral en las presidenciales del año 2013, y afirmó que la Sala Constitucional le quitó los expedientes para que no pudiera admitir ninguno de los recursos contenciosos.  Añadió que la demanda pudo haber sido admitida por su despacho.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Notiminuto

GNB disgregó movilización opositora este 26M

Entrada anterior

G7 deja en suspenso acuerdo climático

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply