Lula
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a su homólogo recién electo Luiz Inácio Lula da Silva, y aseguró que con su triunfo se abren nuevos caminos para la unión sudamericana.

«Felicito con alegría la toma de posesión de nuestro compañero Luiz Inácio Lula da Silva, como presidente de Brasil. Una nueva ola liberadora recorre la patria grande, abriendo caminos de avance geopolítico para los proyectos de unión suramericana», dijo Maduro en su cuenta en la red social Twitter.

Maduro no asistió a la toma de posesión de Lula, pero en representación suya envió al presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez.

El nuevo presidente de Brasil, quien llega al poder por tercera ocasión, anunció que restablecería relaciones diplomáticas, rotas hace cuatro años, con el país caribeño.

En este sentido, el Gobierno brasileño anuló un decreto que impedía la entrada al país de Maduro y otros funcionarios venezolanos.

El expresidente, Jair Bolsonaro, reconocía desde el 2019 como «presidente legítimo» de Venezuela al opositor Juan Guaidó.

Lula mantuvo una muy estrecha amistad con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

De interés: Maduro anuncia dificultades para liberar recursos de fondo pactado en México 

Con información de medios nacionales e internacionales

Fuente imagen referencial: Wikipedia, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos.

Lula se reunirá con el rey de España y 6 mandatarios latinoamericanos

Entrada anterior

Corea del Norte incrementa las armas nucleares y presenta nuevo sistema de artillería

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.