Corea del Norte
0

DOBLE LLAVE – El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, clausuró un importante pleno del partido único instando a incrementar el arsenal de armas nucleares de corto alcance y presentando un nuevo sistema de artillería de gran calibre, según informaron este lunes medios estatales.

En una situación en la que Corea del Sur se ha convertido indudablemente en un enemigo evidente, la producción en masa de armas nucleares tácticas es importante y necesaria y por ello existe la necesidad de aumentar en proporción geométrica el número de ojivas nucleares”, dijo Kim.

Por tercer año Kim optó por desechar su antiguo discurso de Año Nuevo. Las palabras del líder llegan tras un año en el que Corea del Norte ha realizado un número récord de ensayos, en torno al medio centenar, de armas de destrucción masiva y en el que la tensión en la península coreana se ha alcanzado nuevos máximos.

Nuevos sistemas de misiles

El régimen ha testado con éxito todo tipo de sistemas nuevos, desde misiles hipersónicos al Hwasong-17, su misil balístico intercontinental (ICBM) con mayor alcance potencial, o un nuevo motor de combustible sólido destinados a mejorar la eficiencia de sus futuros ICBM, y en septiembre el propio Kim anunció una ley para autorizar los ataques nucleares preventivos.

El incremento en el número de ensayos de misiles responde por un lado al plan de modernización armamentística aprobado en enero de 2021 y por otro se usó para replicar a Seúl y Washington.

Le puede interesar: Colombia y Venezuela inauguran el puente «Atanasio Girardot»

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Fuente imagen referencial: Britannica, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos 

Maduro felicita a Lula y destaca progreso de la unión sudamericana

Entrada anterior

Mandatario venezolano afirmó que las relaciones con la UE «avanzan bien»

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas