DOBLE LLAVE – El mandatario nacional, Nicolás Maduro, decretó tres días de luto en Venezuela por el fallecimiento del papa Francisco, a quien consideró «un amigo fraterno» del pueblo venezolano.
El luto, de acuerdo a la Gaceta Oficial extraordinaria 6.900, publicada por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, será desde el lunes 21 hasta el jueves 24 de abril.
La bandera de Venezuela deberá permanecer enarbolada a media asta en «todos los edificios públicos, tanto civiles como militares».
Igualmente, se prohíben las festividades y celebraciones públicas, «como muestra del luto que embarga al pueblo venezolano y al mundo entero por tan lamentable pérdida».
Maduro lamentó la muerte del papa Francisco, a los 88 años de edad, y lo describió como un «líder espiritual transformador» que «no dudó en incomodar a los poderosos con la verdad del Evangelio».

El papa Francisco llamó muchas veces a resolver con diálogo las diferencias en Venezuela
A través de un comunicado, el jefe de Estado dijo que su santidad fue también un «pastor del mundo, hermano del sur y firme defensor de la justicia, la paz y los más humildes», cuya «voz clara y valiente denunció las desigualdades del sistema dominante y llamó a construir un mundo más humano, más justo y profundamente solidario».
El papa Francisco, quien en diversas ocasiones llamó al diálogo en Venezuela para la resolución de la crisis, falleció el lunes en su residencia de la Casa Santa Marta, tras más de dos meses de problemas respiratorios que lo mantuvieron hospitalizado durante 38 días.
El sumo pontífice murió a causa de un ictus cerebral que le causó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible, según informó el Vaticano en su parte de defunción.
De interés: Falleció el papa Francisco, el primer sumo pontífice latinoamericano
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/ Ronald Pena R
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments