Maduro
0

DOBLE LLAVE – El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, celebró el sábado la “voluntad política” mostrada por el gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego de que ambas partes sostuvieran una reunión extraordinaria en Caracas para superar la crisis de las últimas semanas sobre el uso o no de la violencia durante las negociaciones de paz.

Maduro aseguró que “valora profundamente el compromiso con la paz que han demostrado” las delegaciones del Ejecutivo colombiano y la guerrilla durante este encuentro que comenzó el martes pasado y terminó el sábado con una declaración conjunta en la que las partes se citaron para un segundo ciclo de conversaciones el 13 de febrero, en México.

En este sentido, saludó la decisión de las partes “en cuanto al respeto y fiel cumplimiento de los acuerdos alcanzados” y ratificó el compromiso de Venezuela como garante con base en “la confianza, la solidaridad, la neutralidad y el respeto hacia el proceso de negociación”.

Los representantes del gobierno y de la guerrilla llegaron el martes a Caracas en búsqueda de una “paz duradera” que permitiese superar la crisis causada después de que el presidente Gustavo Petro anunciase un alto el fuego bilateral que fue desmentido días después por el ELN.

Las partes anunciaron que la posibilidad de un cese al fuego bilateral comenzará a discutirse en la ronda de negociaciones de México.

Le puede interesar: Maduro impulsa plan “Mi iglesia bien equipada” para restaurar templos

Gabriela Morales

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Gobierno de Colombia y el ELN alcanzaron un desescalamiento del conflicto

Entrada anterior

El papa pide el fin de la violencia en Perú y anima al diálogo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas