Lula Biden Estados Unidos
0

DOBLE LLAVE – El gobernante electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene previsto reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, antes de asumir el cargo.

Lula visitará Argentina y EE.UU.

El representante o vocero para algunos temas de Lula da Silva, Fernando Haddad, anunció el miércoles 30 de noviembre que el presidente electo, antes de iniciar su tercer mandato en enero del próximo año, visitará Estados Unidos y Argentina.

Igualmente, Haddad aseguró que el próximo jefe de Estado brasileño recibió una invitación para ir a China, tal y como reseñó el diario “Folha de S.Paulo”.

Sin embargo, confirmar el viaje a la nación asiática es «más difícil» por falta de tiempo para realizarlo antes de juramentarse, explicó.

«Lula concluirá el año habiendo hablado con las grandes potencias del mundo«, expresó Haddad, incorporando que el líder del Partido de los Trabajadores, desde su victoria presidencial, recibió numerosas invitaciones de altos funcionarios para tener conversaciones, ya sean de forma presencial o virtual.

Explicando así que la elección del gobernante «está atrayendo mucha atención de inversores extranjeros», en referencia a la presencia del mandatario en la cumbre de la COP27 en Egipto, donde consiguió iniciar negociaciones para que países occidentales participasen en donaciones para el fondo de protección ambiental del Amazonas.

Le podría interesar: Trudeau respaldó a manifestantes contra la política “Covid Zero” de China

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Cumbre de la Alianza del Pacífico se realizará en Perú

Entrada anterior

Canciller español discutió la situación venezolana con EE.UU.

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas