0

DOBLE LLAVE – El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en la cárcel desde abril de 2018, afirmó en una carta leída durante una masiva protesta contra el gobierno de Jair Bolsonaro que las mujeres «volverán a ser respetadas» en Brasil.

«Las mujeres de nuestra tierra volverán a ser respetadas y el odio no vencerá al amor, el miedo no vencerá a la esperanza y la grosería no vencerá a la solidaridad», señaló Lula en la carta, leída por el excandidato presidencial Fernando Haddad, frente a decenas de miles de mujeres concentradas frente a la sede del Parlamento.

Lee también: Guiadó afirmó que la AN sigue “firme en sus funciones”

La manifestación, la más multitudinaria celebrada en Brasilia desde que el ultraderechista Bolsonaro asumió el poder en enero, fue convocada por mujeres campesinas, a las se unieron miles de indígenas y militantes de partidos de la oposición de izquierdas.

En su carta, enviada desde la prisión, Lula afirmó que durante su gestión y la consecutiva de Dilma Rousseff, destituida en 2016 por irregularidades fiscales, se estaba «comenzando a construir un país mejor, con inclusión social, democracia, libertad de pensar, de hablar y de organizarse».

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias

Descubren un virus que graba la pantalla de los usuarios mientras ven porno

Artículo anterior

Argentina congeló precios del combustible por 90 días

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas