0

DOBLE LLAVE – El Gobierno de Argentina formalizó este viernes la decisión de congelar por 90 días el precio de los combustibles, una medida adoptada para hacerle frente a los efectos de la crisis financiera desatada tras la elecciones primarias del domingo 11 de agosto.

En un decreto publicado por el Boletín Oficial, el Ejecutivo de Mauricio Macri dispuso que las entregas de petróleo efectuadas en el mercado local durante los próximos 90 días deberán ser facturadas y pagadas al precio convenido entre las empresas productoras y de refinería.

De interés: Lula: Las mujeres brasileñas volverán a ser respetadas

Esta normativa lleva la firma del presidente Macri y de los integrantes del Gabinete Nacional, resaltando que se debe aplicar un tipo de cambio de referencia de 45,19 dólares y un precio de referencia del crudo Brent de 59 dólares por barril.

Asimismo, se explicó que el tipo de cambio oficial que regía el viernes 9 de agosto, previo a la fuerte apreciación que sufrió el dólar estadounidense en el mercado cambiario argentino tras la derrota sufrida por el oficialismo en las primarias del último domingo. El valor de la divisa estadounidense cerró este jueves a 59 pesos por unidad.

En este sentido, el Ejecutivo también publicó este viernes en el Boletín Oficial el decreto que establece la aplicación de una alícuota del 0% en el impuesto del valor agregado (IVA), a una serie de productos de primera necesidad de la canasta básica alimentaria.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Lula: Las mujeres brasileñas volverán a ser respetadas

Entrada anterior

Producción petrolera cayó un 4% en el mes de julio

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas