Alexandr Lukashenko
0

DOBLE LLAVE – El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, el más próximo aliado del Kremlin, negó que tenga planes de atacar a Ucrania, en una reunión con habitantes del distrito de Pruzana, en el suroeste de Bielorrusia.

«No crean que yo estoy planeando un ataque, que vamos a bombardear Ucrania desde el territorio de Bielorrusia o algo así», dijo el mandatario, citado por la agencia oficial bielorrusa BELTA.

Agregó que no tiene «ningún deseo» de que sus hijos y los hijos de los ciudadanos bielorrusos combatan.

«¿En aras de qué? Tenemos que calmarnos», dijo el presidente bielorruso.

Aseguró que no es Ucrania la que combate, para añadir que «hoy contra Rusia lucha todo el bloque de la OTAN y sobre todo Estados Unidos».

Según Lukashenko, Europa hace mucho tiempo hubiera puesto fin a la guerra si Estados Unidos, con la ayuda de Polonia, no continuara aumentando las acciones de combate.

El gobierno ucraniano considera al régimen bielorruso «cómplice de la agresión rusa», por permitir desde su territorio no solo ataques de Rusia con cohetes, sino también la entrada de tropas rusas en Ucrania.

Le puede interesar: Rusia denuncia incendio en arsenal cerca de frontera con Ucrania

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Venezuela evalúa incorporar más megavatios para recuperar sistema eléctrico

Entrada anterior

Cazas rusos son sospechosos de violar el espacio aéreo de Finlandia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas