0

DOBLE LLAVE – El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, realizó la invitación formal al gobernante venezolano Nicolás Maduro a su toma de posesión.

La invitación de Arce a Maduro contrasta con la emitida por el actual gobierno interino de Jeanine Áñez, que rompió las relaciones diplomáticas con Caracas poco después de ascender al ejecutivo.

La cancillería indicó la semana pasada que no invitaría a Maduro, pero sí al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela. El gobierno saliente tampoco invitó al expresidente boliviano, Evo Morales.

En un comunicado, la canciller interina, Karen Longaric, detalló que Morales es considerado por el gobierno transitorio como alguien “hostil al proceso democrático boliviano y su presencia en el país generará tensión social y política”.

El gobernante venezolano aún no confirma su presencia en la ceremonia, pero el exmandatario boliviano ya anticipó que no participará en ella.

Luis Arce invitó a Maduro a su toma de posesión

Arce también invitó al expresidente, Evo Morales.

Hasta ahora confirmaron su presencia en la ceremonia el rey Felipe VI de España, junto al vicepresidente de derechos sociales y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Por su parte, Evo Morales, en Argentina desde diciembre de 2019, indicó que volverá a Bolivia el 11 de noviembre, tres días después de la toma de posesión, porque ese día “el protagonista es el compañero Lucho Arce”.

Lee también: Iglesias reanudarán actividades a partir del 4 de noviembre

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

 

IVIC trabaja en proyecto para tratar las aguas residuales

Entrada anterior

Congreso peruano abordó moción para destituir al presidente Vizcarra

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas