En los conocidos barrios costeros de Copacabana e Ipanema, se redujo asimismo en los últimos años el número de robos
0

DOBLE LLAVE – Río de Janeiro, la primera ciudad olímpica de Sudamérica, cuenta con el barrio en el oeste de la ciudad donde están el Parque Olímpico y la Villa Olímpica, es considerado seguro. Muchos soldados y policías se encargarán además de controlar la zona durante los Juegos Olímpicos de Río, que se disputan del 5 al 21 de agosto.

Las playas de esos barrios en la zona sur cuentan con una buena iluminación nocturna y estarán vigiladas por cámaras y agentes durante los Juegos. También el Boulevard Olímpico en la zona portuaria, destinado a ser el epicentro de las fiestas olímpicas frente al mar, tendrá vigilancia.

Río no es ajena a los lugares en los que los turistas deben estar atentos, el barrio de moda Santa Teresa, ubicado en un cerro en el corazón de la ciudad, es un refugio para artistas y bohemios, pero en el barrio ha habido en este año ya 320 asaltos, según estadísticas oficiales.

Río 2016 contará con un despliegue de unos 85 mil agentes de seguridad para hacer frente a la delincuencia común en las calles de la ciudad, además de a cualquier amenaza de terrorismo islámico.

La organización Amnistía Internacional ha creado especialmente una aplicación para ayudar a prevenir incidentes en Río, sobre todo los tiroteos en las favelas. La aplicación llamada fuego cruzado está pensada para documentar las balaceras que puedan tener lugar en la metrópoli carioca.

María Cordero

Con información de dpa

Fotografía REUTERS/Ricardo Moraes

Uber incrementó sus ganancias

Entrada anterior

Santos: la paz en Colombia es una realidad

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención