0

DOBLE LLAVE – Como parte de la celebración del día de la Independencia de Colombia el presidente, Juan Manuel Santos, aseguró en un mensaje dirigido al exterior, que la paz con el grupo guerrillero de las FARC se está convirtiendo en una realidad.

Recordando el acuerdo del cese el fuego establecido entre el Gobierno y las fuerzas guerrilleras rebeldes el pasado 23 de junio en Cuba, el primer mandatario colombiano destacó que hace un año el fin del conflicto “era una esperanza” y hoy era una realidad que amerita celebración para los habitantes del país.

Fuera de las fronteras colombianas

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, también celebró los avances logrados hasta la fecha en la búsqueda de la paz entre Colombia y las FARC; sin embargo, señaló que no se puede dar nada por hecho, aún.

Kerry argumentó que “hay demasiado en juego” para dar sentada una paz permanente y duradera entre las partes implicadas en Colombia.

Agregó que el trabajo realizado hasta ahora es fruto del liderazgo del presidente Santos y su equipo negociador, y que sin duda, a pesar de no considerarlo un hecho, son avances que el pueblo colombiano debe celebrar.

Katriz Luna

Con información de agencias.

Los lugares más seguros e inseguros de Río

Artículo anterior

Mueren tres soldados franceses en Libia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas