0

DOBLE LLAVE – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles 26 de febrero estar en contra de la legalización del cannabis para su uso lúdico, pese a que esa propuesta está en la mesa de los legisladores y alberga opiniones divididas en su partido, el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional.

López Obrador, al presentar una campaña antidrogas durante su conferencia matutina, dijo que no piensa en una medida para regular el uso recreativo, sino en una “solo con propósitos médicos, solo con propósitos de salud”.

“Este tema de las drogas químicas, sintéticas, nos importa mucho porque son de lo más destructivo y dañino que pueda haber”, sostuvo el mandatario cuando fue preguntado específicamente por este producto.

Pese a este pensamiento del presidente, a principios de este mes empresarios y especialistas mexicanos crearon el Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo, un organismo que pretende ser un enlace entre la iniciativa privada, los sectores salud, turístico, farmacéutico y agrícola y las autoridades regulatorias para explotar el mercado del cannabis.

El proyecto liderado por el senador del partido de López Obrador propone despenalizar el uso lúdico de la marihuana, incrementar de cinco a 28 gramos la cantidad que puede portar una persona, y establecer una licencia para tener en posesión un volumen mayor.

Cabe destacar que mediados de 2017, el Legislativo mexicano aprobó el uso medicinal y científico de la marihuana, pero la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha llevado a cabo desde entonces una regulación que facilite la comercialización e importación de productos derivados de la planta.

Quizás sea de su interés: Canciller Arreaza se reunió con Michelle Bachelet en Ginebra

Gabriela Morales

Con información de Agencias y otros medios

Piden a toda a Asia prohibir tráfico de fauna para evitar otros COVID-19

Artículo anterior

Ocurre enfrentamiento con armas de fuego en la autopista Francisco Fajardo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas