Los expertos logran buenos resultados a través del suministro de ácido sulfhídrico en pequeñas dosis en las mitocondrias
0

DOBLE LLAVE – Un grupo de científicos logran frenar el envejecimiento de células humanas a través del suministro de ácido sulfhídrico en pequeñas dosis.

De interés: Otorgan Premio Nobel de Química a tres científicos

Los expertos emplearon la moderna tecnología conocida como «código postal molecular» que permite enviar la molécula necesaria directamente a las mitocondrias, estructuras que producen energía en las células.

El equipo liberó el ácido en pequeñas cantidades para tratar las células envejecidas a fin de eliminarlas.

Las células no solo dejan de funcionar debidamente, sino que podría afectar el funcionamiento de las sanas. El experimento arrojó que su eliminación rejuvenece, de acuerdo con la investigación.

«Todavía no entendemos completamente por qué las células se vuelven senescentes a medida que envejecemos, pero este proceso daña al ADN, nos expone a la inflamación y afecta las moléculas protectoras que se sitúan en los extremos de los cromosomas: los telómeros», expresaron los autores.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de History

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave 

 

Gobierno Nacional envía ayuda a Indonesia tras terremoto y tsunami

Entrada anterior

Justicia peruana anula indulto a Alberto Fujimori

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas