El juez, Hugo Núñez, ordenó la captura del expresidente para culminar su condena de 15 años por 25 asesinatos y dos secuestros agravados
0

DOBLE LLAVE  –  Este miércoles 3 de octubre el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Perú anuló el indulto al expresidente, Alberto Fujimori  de 80 años, que le había sido otorgado en diciembre de 2017 por supuestamente razones “humanitarias”.

Lee más: Cardenal chileno no declaró en caso de abuso sexual

El juez, Hugo Núñez, fue el encargado de llevar el caso y  determinó que el indulto entregado por el entonces presidente, Pedro Pablo Kuczynski, no se ajusta a los estándares reales.

El magistrado ordenó la captura inmediata de Fujimori para culminar su condena de 15 años por 25 asesinatos y dos secuestros agravados.

El caso había regresado a la justicia peruana después de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) decidiera que era en ese lugar en donde se debía definir la procedencia del perdón.

Por su parte, el abogado de Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, anunció una apelación a la brevedad y aseguró que la decisión de Núñez tiene «motivaciones políticas».

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Logran frenar el envejecimiento de células humanas

Artículo anterior

La guanábana ayuda a combatir el cáncer

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas