DOBLE LLAVE - Fraces Arnold, George Smith y Gregory Winter fueron reconocidos con el galardón por desarrollar proteínas que resuelven problemas químicos de la humanidad
0

Lee más: Chip permite a abuelos en Alemania prolongar luz verde del semáforo 

Arnold es premiada por “la evolución dirigida de enzimas” mientras que Smith y Winter se les reconoce “por la presentación en fagos de péptidos y anticuerpos”. La Academia explicó que este es un premio que se otorga por la capacidad  de aprovechar el poder de la evolución para lograr beneficios para la humanidad.

Smith, llevó a cabo un método con el que se usan bacteriófagos (virus que infectan bacterias) para desarrollar nuevas proteínas. Por su parte, Winter utilizó ese método, conocido como “phage display” (presentación en fagos) para la producción farmacéutica.

Mientras que Arnold logró dirigir por primera vez enzimas en la dirección adecuada. Dichas enzimas, ahora se usan para la fabricación de productos farmacéuticos y biocombustibles. Con este logro, la estadounidense se convirtió en la segunda mujer en ser reconocida este año con un Nobel en una categoría científica, luego de que el martes la canadiense Donna Strickland fuese una de las premiadas con el de Física por sus avances en tecnología láser.

De interés: Descubren cómo producir energía solar de forma más ecológica

Cada Premio Nobel está dotado con nueve millones de coronas suecas (unos 860.000 euros/1 millón de dólares) y la ceremonia de entrega tiene lugar el 10 de diciembre, coincidiendo con el aniversario de la muerte de su fundador, Alfred Nobel.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Theresa May critica al laborista Jeremy Corby

Artículo anterior

Ascienden a 1.407 los fallecidos por terremoto y tsunami en Indonesia

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas