0

DOBLE LLAVE – Un diseñador italiano llamado Marco Schembri, ha decidido mostrar algunos logos de marcas famosas, pero con algunos cambios significativos, si éstas mostraran la esencia de sus productos; y es que en muchos casos, el diseño de algunos productos que pueden ser perjudiciales para la salud de las personas no muestra su realidad.

Para el diseñador, en el caso de McDonald´s, una marca reconocida mundialmente por sus hamburguesas, y su comida rápida destinada básicamente a niños, el logo debería ser gordo, y quizá de esta manera se podrían evitar algunos casos de obesidad en los pequeños debido al consumo de alimentos en esta cadena de comida rápida.

La sirenita de Starbucks no se queda atrás para el diseñador, pues él cree que la figura se volvería loca tras el consumo masivo de café.

En lo que se refiere al mundo de alcohol, la verdad es que es el mismo caso, pues por ejemplo el logo de Vodka Absolut debería ser borroso para mostrarle a sus consumidores el efecto que causaría el consumo de la bebida.

Para muchos expertos el mostrar la realidad y la esencia de los productos en el logo podría ser una excelente solución para evitar o prevenir algunas afecciones para la salud, y así no mostrar una falsa realidad de lo que se ofrece a los clientes.

Para otros especialistas en el marketing, y en las ventas, sin duda creen que el logo con mayor llamativo y que exprese lo mejor de la marca, es lo ideal para ver los números de ventas subir como espuma.

Pero, ¿qué tantas vidas salvará un logo realista?

Sólo en el caso de McDonald´s, por poner un claro ejemplo, los especialistas en niños consideran que los padres considerarían los efectos de la obesidad con tan sólo detallar el logo, y con seguridad evitarían ofrecerle a los pequeños esos productos de cadenas rápidas que pueden afectar su salud.

María Fabiola Maldonado

Con información de Genial Guru

Trump visitará sede de la OTAN en Bruselas

Entrada anterior

Muerte de infantes en Afganistán creció en 2016

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención