Centroamérica se vio afectada tras el paso de la tormenta, dejando pérdidas humanas e infraestructuras dañadas
0

DOBLE LLAVE – La Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) de Honduras informó este domingo 8 de noviembre que al menos 26 personas fallecieron y otras seis se encuentran desaparecidos, tras los desprendimientos de tierra provocados por las fuertes lluvias del huracán “Eta”.

El ciclón causó inundaciones hacia el norte del país, dejando a más de 65.900 habitantes incomunicados en 68 regiones, mientras que otras 27.000 fueron evacuadas y más de 11.000 se ubicaron en 175 albergues temporalmente, según declaró la prensa hondureña.

Por su parte, las autoridades del país precisaron a su vez varios daños en las infraestructuras, entre ellas un centenar de carreteras y puentes destruidos.

Otros afectados

Mientras que las víctimas de la tormenta “Eta” aumentan progresivamente en el resto de Centroamérica, lo operativos de búsqueda continúan para encontrar a los cientos de desaparecidos luego de las fuertes lluvias, algo que está sucediendo en Guatemala.

Los grupos de búsqueda y rescate o salvamento se mantienen trabajando en los lugares afectados

Las víctimas confirmadas del país se elevaron a 21, no obstante existen más de 100 desaparecidos, en su mayoría de una pequeña aldea que también sufrió desplazamientos de tierras. Se estima que los afectados aumenten cuando concluyan las labores de rescate, informó el diario local Prensa Libre.

En México el paso de Eta cobró 19 vidas, en Panamá fueron cinco. Mientras que, en Nicaragua y Costa Rica fueron dos personas, respectivamente, las que fallecieron a causa del desastre natural.

De su interés: Cierre de campos de desplazados dejó en el “limbo” a unos 100.000 iraquíes

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Evo Morales realiza caravana desde Argentina para retornar a Bolivia

Entrada anterior

Colombia anunció un importante aporte español para atender a inmigrantes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas