0

DOBEL LLAVE – El expresidente de Bolivia, Evo Morales, realizó una caravana para retornar al país suramericano, tras la victoria electoral de su fórmula del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce y David Choquehuenca.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, despidió al exmandatario con un afectuoso abrazo antes de cruzar la frontera y reunirse con sus conciudadanos, tras haberle dado refugio político por un año.

“No dudaba que íbamos a volver, pero no estaba seguro que iba a ser tan pronto, algo tan histórico y tan inédito, gracias a la unidad del pueblo boliviano y de muchas autoridades y exautoridades del mundo”, aseveró Morales desde el puente que conecta la ciudad argentina de La Quiaca con la localidad de Villazón en Bolivia, en donde cientos de personas celebraron su regreso.

De esta forma, Morales pone definitivamente punto final a su estancia en Argentina, país al cual ingresó en diciembre del año pasado para pedir refugio después de una traumática salida de Bolivia entre acusaciones de “golpe de Estado”.

Al acto asistió el presidente argentino quien lo despidió antes de cruzar a Bolivia, donde iniciará una caravana hasta llegar el miércoles a Chimoré.

Chimoré fue el lugar desde el que el 11 de noviembre de 2019 salió hacia México, tras anunciar el día antes que renunciaba a la presidencia de Bolivia forzado, según dijo, por un golpe de Estado en medio de presiones de militares y policías, entre otras.

Quizás sea de su interés: Maduro estudia flexibilizar la cuarentena todo el mes de diciembre

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales y redes sociales

 

Facebook aplica periodo de prueba para grupos que violen continuamente las normas de la comunidad

Entrada anterior

Lluvias provocadas por el huracán “Eta” dejan 26 fallecidos y seis desaparecidos en Honduras

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas