Investigadores crearon nuevo material que podria combatir las consecuencias de los gases del efecto invernadero
0

Investigadores de diversas instituciones internacionales han logrado desarrollar un material líquido poroso que puede absorber grandes cantidades de gas en sus espacios molecularmente vacíos. Este material podría ser el que tanto han buscado para capturar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que emiten las industrias y han contaminado la atmósfera durante años.

El avance combina las ventajas de los líquidos solventes y los sólidos porosos, empleando los primeros para retener el CO2 y los segundos para absorberlo.

Un sólido poroso es aquel que tiene espacios vacíos permanentemente y normalmente son empleados para procesar derivados del petróleo.

Stuart L. James, uno de los coautores del estudio y procedente de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Queen, asegura que los fluidos convencionales no presentan poros todo el tiempo razón por la cual los investigadores tuvieron que crear un líquido especial que genera la condición permanentemente.

Lo que hicieron fue dar forma a las moléculas de modo que el líquido no ocupe todo el espacio y forme un agujero en el cual se pueda retener las emisiones de CO2 u otros químicos. A partir de aquí se pueden desarrollar nuevas investigaciones para controlar el efecto de los gases del efecto invernadero.

YR

Con información de Muy Interesante.

Fotografía Gettyimages.

Lenovo reporta pérdidas

Artículo anterior

Celebraciones corporativas se deben planificar

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas