0

DOBLE LLAVE – Lightyear presentó el primer coche eléctrico del mundo con recarga solar y con una autonomía de «largo alcance«, hasta 725 kilómetros de autonomía (en ciclo WLTP), y que se postula como un claro competidor de Tesla.

El modelo recibe el nombre de «Lightyear One» y puede cargar su batería directamente con el sol sin necesitar infraestructura de recarga. La compañía cifra en 20.000 kilómetros al año la energía que se puede conseguir a través de los paneles solares del vehículo.

Más información: Tecnología infantil para niños con problemas de audición

Según detalló la firma holandesa, fundada en 2016 por exalumnos del Equipo Solar Eindhoven, el coche está fabricado con materiales de alta tecnología para tener el menor peso posible y, al mismo tiempo, mantener una «estricta» seguridad para los pasajeros.

El «Lightyear One» está propulsado por cuatro ruedas de accionamiento independiente, por lo que no se pierde energía en el tránsito del motor a la rueda. El techo y el capó están compuestos por cinco metros cuadrados de células solares integradas en un vidrio de seguridad.

Además de a través de la energía solar, el modelo se puede recargar en una estación de carga rápida o incluso en una toma de corriente regular.

Lightyear aumentará la producción de Lightyear One en 2021. Los primeros 100 coches ya han sido reservados. A través de la web de la empresa, los compradores ahora pueden reservar una de las 500 unidades por pago de 119.000 euros.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Elliott Abrams habló sobre el general Figuera

Artículo anterior

OMC: La malaria mata a un niño cada dos minutos

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Destacadas