Sri Lanka
0

DOBLE LLAVE – El líder de la oposición de Sri Lanka, Sajit Premadasa, decidió que presentará su candidatura a presidir el país una vez que Gotabaya Rajapaksa haga oficial su renuncia, prevista para este miércoles 13 de julio, según informó la BBC.

La decisión de Premadasa ocurrió luego de las conversaciones positivas que su partido, Samagi Jana Balawegaya (SJB), sostuvo con otras formaciones del Parlamento de Sri Lanka, nación que durante los últimos meses está viviendo su peor crisis económica y social desde que se despojó del yugo colonial británico.

Está previsto que Rajapaksa dimita de manera oficial este miércoles, lo que permitiría que el primer ministro, Ranil Wickremesinghe, u otro líder presten juramento ante el Parlamento para ocupar el cargo interinamente. 

Esperan que el mandatario interino sea elegido a más tardar el 20 de julio y a la espera de elecciones, las cuales no deberían celebrarse más tarde de marzo de 2023.

Por el momento, Wickremesinghe consiguió el apoyo de 115 diputados del Congreso para asumir la Presidencia, en un momento donde las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) están en curso.

Cabe destacar que, Rajapaksa claudica tras varios meses de protestas por el incremento de los precios, la falta de alimentos, medicamentos y combustible. La revolución popular que acabó por estallar el sábado (donde la gente irrumpió en lujosas residencias oficiales, entre ellas la del presidente) forzó así la caída definitiva de la familia Rajapaksa.

De interés: Varios ministros británicos respaldan al extitular de Economía como jefe de gobierno

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Croacia entrará en la zona del euro el 1 de enero de 2023

Entrada anterior

Registraron 137 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas