0

DOBLE LLAVE – El líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, condenó la muerte del general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, en un ataque de Estados Unidos en Irak y prometió continuar la lucha iniciada por éste.

En un comunicado, Nasralá ofreció sus condolencias por la muerte de Soleimani y del «número dos» de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), Abu Mahdi al Muhandis, destacando que el general iraní era una «ejemplo» para la «resistencia y los muyahidines en la región«.

En palabras del líder de Hezbolá, Soleimani «actuó hasta el último instante de su vida para hacer triunfar a Irak y su pueblo y liberarlo del terrorismo«.

«Nosotros seguiremos su camino. Actuaremos día y noche para alcanzar sus objetivos. Tomaremos el relevo en todos los frentes y las victorias de la resistencia aumentarán con la bendición de su sangre», prometió Nasralá.

Represalia 

El Gobierno y las Fuerzas Armadas de Israel elevaron su alerta ante el riesgo de una posible escalada de las tensiones en Oriente Próximo por el ataque perpetrado por la fuerzas estadounidenses en Bagdad y en el que murió el general iraní Qasem Soleimani, pieza clave del régimen de los ayatolás.

Un portavoz militar, Avichay Adraee, confirmó en Twitter el cierre de una estación de esquí aledaña a los Altos del Golán, un territorio cuya soberanía se disputan Israel y Siria, a la espera de evaluar la situación.

Más información: Muere el general iraní Soleimani tras un ataque en Bagdad

Con información de dpa

Muere el general iraní Soleimani tras un ataque en Bagdad

Entrada anterior

Fiscalía venezolana pide a Brasil extraditar a militares que atacaron cuartel

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas