0

DOBLE LLAVE – El general iraní Qassen Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, y el sublíder de la coalición de milicias mayoritariamente chiíes iraquíes, Unidades de Movilización Popular y Abu Mahdi al Muhandis, murieron en un ataque con misiles en el Aeropuerto Internacional de Bagdad.

La información fue confirmada por un portavoz de la milicia, conocida en árabe como Al Hashd al Shaabi, quien además indicó que en el ataque habrían muerto al menos siete personas, cuatro de nacionalidad iraquí y tres de nacionalidad libanesa.

El portavoz, identificado como Ahmed al Asadi, acusó a Estados Unidos e Israel del ataque.

Del mismo modo, las Unidades de Movilización Popular anunciaron la muerte de su director de Relaciones Públicas, Muhamad al Jabri, en el mismo ataque.

El comunicado de las autoridades iraquíes, acompañado de varias fotografías, agregó que los misiles cayeron cerca de la sala de carga y provocaron el incendio de dos vehículos.

Por su parte, la cadena de televisión, Al Sumaria, informó  que los misiles cayeron en un campamento y que entre las personas heridas hay dos soldados. Además, señalaron que «uno de los misiles ha caído cerca de un edificio perteneciente a las fuerzas de la coalición internacional».

La situación en Bagdad se tornó tensa tras las manifestaciones que tuvieron lugar en la Embajada de Estados Unidos, que forzaron a las fuerzas de seguridad a emplear gases lacrimógenos para dispersarlas, mientras la multitud coreaba «Muerte a América«.

Algunas zonas de las instalaciones fueron incendiadas y algunos manifestantes intentaron escalar el muro del recinto.

Las protestas estaban motivadas por los bombardeos estadounidenses en Irak y Siria contra la milicia Kataib Hezbolá, a la que se acusó de estar detrás de la muerte de un ciudadano norteamericano en un ataque.

De interés: Manifestantes se retiran de la Embajada de EE.UU. en Bagdad

Con información de dpa

 

Campaña de Trump supera en cifras a los demócratas

Entrada anterior

Líder de Hezbolá promete continuar el «camino» de Soleimani y castigar a sus «asesinos»

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas