LeBron James pagará multas de exprisioneros para que puedan votar
0

DOBLE LLAVE – La estrella de la NBA, LeBron James, se unió a otros atletas y artistas afroamericanos en «Más que un voto», una iniciativa para recaudar fondos para que exprisioneros de Florida puedan pagar sus multas judiciales, un requisito nuevo para que puedan registrarse y votar.

Por los menos 1.400 exreos de Florida recobraron en 2018 el derecho al voto a través de una enmienda, pero una ley aprobada en 2019 por el Congreso de Florida, de mayoría republicana, y firmada por el gobernador Ron DeSantis, condicionó la inscripción para votar al pago de deudas de corte pendientes.

La iniciativa «Más que un voto» busca promover la igualdad social, explicaron los promotores

«Nuestra prioridad en este momento es combatir la represión sistémica y racista de los votantes educando, energizando y protegiendo a nuestra comunidad en 2020″, señala la página de «Más que un voto», cuando se aproximan las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

«Más que un voto», establecido por James y otros atletas a raíz de la muerte en mayo pasado del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minesota, donará 100.000 dólares para ayudar a pagar las deudas pendientes de los exprisioneros.

«Somos atletas y artistas negros trabajando juntos», agrega la iniciativa que, entregará los recursos a la Coalición para la Restauración de los Derechos de la Florida, la impulsora de la enmienda en 2018.

Lee también: Trump canceló su convención republicana en Jacksonville

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias

 

CNE prorrogó por 72 horas la jornada de registro electoral

Artículo anterior

Huracán Hanna derribó el muro fronterizo de Texas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas