0

DOBLE LLAVE – El origen de la fiesta de los dentistas u odontólogos en Venezuela lo encontramos en el año 1917, cuando fue creada la Federación Odontológica Latino Americana (FOLA). A partir de ese momento todos los años el día 3 de octubre se hace una conmemoración a todos los profesionales. La palabra odontólogo proviene del griego «odonto» cuyo significado es diente.

La odontología o estomatología es una de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, que incluye los dientes, el periodonto, la articulación temporomandibular y el sistema neuromuscular.

Es imprescindible e importante mantener una rutina de limpieza de los dientes que asegure eliminar todos los residuos posibles. Esto evitará problemas en encías, previene las caries, el mal aliento y cuida el buen aspecto de la dentadura. Sin dudas, los hábitos diarios son importantes al momento de cuidar la salud, pero es importante tener en cuenta que, es también fundamental incorporar a la rutina, visitas regulares al dentista.

Quizás sea de su interés: El paracetamol puede afectar la conducta de los niños

La visita anual está recomendada para personas que gozan de buena salud bucal, y solo acuden a para un chequeo, y dos visitas al año para realizar una limpieza que resulte efectiva. Quienes tengan tendencias a inflamaciones en las encías o tratamientos que requieran varias visitas, recibirán de sus odontólogos la recomendación necesaria en cuanto al número de consultas a realizar, que seguramente serán más de una o dos anuales.

El día del Dentista en España, México, Guatemala, Panamá y Nicaragua se celebra el 9 de febrero, coincidiendo con el día de Santa Apolonia, patrona de los dentistas. En Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela celebran el 3 de octubre el Día de la Odontología Latinoamericana.

Gabriela Morales

Con información de agencias

EE.UU. acusó a Vicente Carrillo Fuentes de liderar al Cartel de Juárez

Artículo anterior

El primer cajero automático para Bitcoin ya está en Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención