El director de Servicios Médicos del Comité Organizador rechazó las preocupaciones mostradas internacionalmente
0

DOBLE LLAVE – Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos minimizaron los riegos que el brote del virus del zika pueda ocasionar a delegaciones y atletas que visitarán Río de Janeiro durante el evento deportivo.

Río de Janeiro «será un lugar muy seguro durante los Juegos«, dijo el director de Servicios Médicos del Comité Organizador de la cita, Joao Grangeiro.

El médico rechazó los argumentos presentados por unos 150 científicos de todo el mundo, quienes temen que la realización de los Juegos en el país sudamericano provoque un aumento de la propagación del virus a nivel mundial.

Grangeiro aseguró que el hecho de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se realicen en agosto y septiembre, respectivamente, en coincidencia con el invierno brasileño, reduce la posibilidad de contagio.

«El clima es un factor muy importante», dijo Grangeiro, quien también apuntó como factor importante «las medidas sanitarias y de prevención que aplicamos durante los eventos de prueba». «Por eso serán muy seguros los Juegos», insistió el médico.

Las bajas temperaturas inhiben la acción del mosquito transmisor del virus, el aedes aegypti, que también contagia el dengue.

En la misma línea se expresó el secretario de Salud de Río, Daniel Soranz, quien recordó que Río «es la ciudad del país que tiene el mayor número de agentes para combatir al aedes aegypti» y que la ciudad tiene actualmente «los menores índices de infección del país».

«La ciudad de Río de Janeiro tiene un perfil epidemiológico muy seguro», sentenció.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Sergio Moraes.

Cuidado con la anemia durante el embarazo

Entrada anterior

Más cerca de ver un hoyo negro

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas