Con una dieta rica en hierro se ayudará a la formación del feto y se evitará perder las energías
0

DOBLE LLAVE – El embarazo puede ser una de las etapas donde se ve más exigido el físico de las mujeres. En ese periodo son más vulnerables a sufrir anemia, debido a que la concentración de glóbulos rojos en la sangre es demasiado baja, por lo que la prevención es fundamental para garantizar la salud de la madre como la del feto.

El primer paso es establecer una dieta rica en hierro, para incentivar la formación de los órganos y tejidos de la criatura.

Por lo que el pediatra Jorge Abel Salinas recomienda el consumo de carnes rojas, sangrecita y verduras de hojas verdes, durante los nueve meses del embarazo.

«Las vísceras son algo que contiene mucho hierro y se absorbe muy bien, y que las mujeres deben comer y tomar, no solo durante el embarazo sino durante la edad fértil», agregó el médico.

«La sangrecita y el hígado tienen que estar presentes en la alimentación. De 60 a 100 gramos una vez a la semana, cada 10 días, o al menos dos veces al mes, es lo indicado para contribuir en la prevención de la anemia”. De ser necesario, incluso se puede “consumir carnes rojas al menos una vez por semana” para que la salud no se afecte, por el doble esfuerzo.

Ángel David Quintero

Con información de rpp.

McDonald’s premia con un nugget de oro

Entrada anterior

Las Olimpiadas están a salvo del zika

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención