0

DOBLE LLAVE – Nuevas investigaciones psicopatología exponen que las enfermedades mentales, tienen un alto riesgo de ser heredadas por los hijos de los que la padecen.

El doctor Juan Jorge Palacios, autor del estudio, señala que los riesgos son más altos de lo que se pensaba. “En cuanto a la depresión y la ansiedad se estima que son 50% hereditarias y otro 50% detonadas por el medio ambiente, aunque en la mayoría de los casos existen ambos componentes”.

El investigador aseguró que los resultados del estudio son muy precisos «Desde el punto de vista de genética psiquiátrica no hay ninguna duda, la enfermedad mental tiene un componente hereditario, eso es que hay múltiples estudios que han demostrado esto a lo largo de la historia, ya ni siquiera está en discusión, la enfermedad mental tiene un componente genético».

El doctor aclara que en esos casos hay que evitar que las enfermedades se desarrollen, siempre estando al pendiente de la educación, relaciones sociales, familia presencia de alguna enfermedad crónica, u otro factor en los jóvenes vulnerables a sufrir estas patologías.

Angel David Quintero

Con información de economiahoy.

Fotografía de GettyImages.

Realizan charla de salud cardiovascular

Entrada anterior

Acusan a tres personas de terrorismo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.